BUENOS AIRES (DyN) - Dirigentes del radicalismo afirmaron que el principal "desafío" del partido para 2010 será la consolidación del Acuerdo Cívico y la construcción de un "programa de gobierno" y confiaron en que el próximo presidente surgirá de ese espacio opositor.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín afirmó que la sucesión de la presidenta Cristina Kirchner "va a salir del Acuerdo Cívico" e incluso estimó que puede surgir desde la UCR porque "uno trabaja para que eso ocurra".
Optimismo
Alfonsín también se manifestó "optimista" sobre el futuro del país tras las elecciones del 28 de junio y dijo que espera "un cambio en la política importante, con respeto a las instituciones y la idea de consenso".
"En otros tiempos el diálogo y el consenso tenían mala prensa, era percibido como que había alguna cuestión que debía ocultarse o con interés corporativo", sostuvo Alfonsín y señaló que "hoy la sociedad ha comprendido que es muy difícil progresar si sus dirigentes políticos se agravian".
Entrevistado por radio América, el diputado consideró que "esas son condiciones propicias para ser optimistas en el futuro de Argentina, con los cambios surgidos después del 28 de junio" y remarcó que "hoy en Argentina es posible poner en marcha un proceso de diálogo y para eso vamos a trabajar".