River comenzará hoy la pretemporada en Buenos Aires con el objetivo de dejar atrás los malos resultados que lo tienen comprometido hasta con el promedio, y el DT, Leonardo Astrada, por ahora no tendrá ninguna cara nueva.
Los jugadores y el cuerpo técnico se reencontrarán por la mañana en el Monumental y partirán hacia el complejo deportivo de Matías Almeyda, en Nordelta, con varios atenuantes a los que habrá que prestar atención.
Uno de ellos será el semblante del plantel ante el accidente automovilístico de Diego Buonanotte, muy querido por sus compañeros y por el del cuerpo técnico. Con la confirmación de que el volante no estará en el primer semestre, el "Jefe" pierde a la figura y los dirigentes no logran sumar a ninguno de los refuerzos solicitados.
Sin dinero ni ofertas, el presidente Daniel Passarella dijo que las negociaciones son difíciles porque "piden sumas importantes y hay que defender el patrimonio del club".
En cuanto al defensor sigue en pie lo de Roberto Ayala porque el Zaragoza está en crisis. Además, Juan Manuel Díaz y José Shaffer son candidatos para ser el lateral por izquierda, pero las negociaciones están estancadas.
Para la delantera suenan Mariano Pavone, Pablo Velázquez, Jackson Martínez, Claudio Bieler....Todos, buenos jugadores, pero por ahora ninguno al alcance del Millonario.
La lista de prescindibles, entre los que está Nicolás Navarro y Rodrigo Archubi, era larga, pero ante la falta de refuerzos Astrada en principio contará con ambos. Además, el club tiene una deuda con Gustavo Cabral, quien podría terminar en Lanús.
A partir de hoy, aparecerán certezas, pero por ahora, el Millo es un mar de dudas.