PICÚN LEUFÚ (ACC).- Un hombre recibió cuatro disparos de arma de fuego y fue derivado al hospital Castro Rendón de Neuquén, donde permanece internado. El hecho ocurrió en la madrugada del primer día del año en un predio donde se hacía un baile popular, en Picún Leufú. El presunto autor fue detenido y el arma utilizada fue secuestrada.
El hecho se desencadenó durante la fiesta campera, en un campo de destrezas criollas, cuando alrededor de las 4.50 de la madrugada dos hombres se enfrentaron en un violento cruce. Según indicó el comisario Ramón Lecaro, el conflicto se habría iniciado con golpes de puño pero se agravó cuando uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y comenzó a disparar. Cuatro de los tiros impactaron en su rival.
El herido, de unos 30 años, fue llevado de inmediato hasta el hospital local, donde le brindaron los primeros auxilios, pero ante la gravedad de las lesiones los médicos resolvieron derivarlo al hospital de Neuquén.
Según se informó, los disparos dieron en el hígado, en un hombro y en el maxilar izquierdo inferior de la víctima, donde quedaron alojados los proyectiles. El cuarto ingresó por la clavícula derecha y tiene orificio de salida. Hasta ayer, el joven permanecía internada aunque "sin riesgo de vida".
El presunto autor fue detenido cuando se presentó ante la comisaría 9° de Picún Leufú. Se corroboró que tiene 52 años. El arma fue secuestrada en el mismo predio donde se generó el altercado. Al parecer, antiguas diferencias entre los dos hombres fueron el origen de la pelea. Se inició una causa en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Cutral Co, a cargo de Beatriz Martínez, quien dispuso que el imputado quedara detenido en la dependencia policial.