El plantel de Racing iniciará hoy una nueva etapa, con el objetivo definido que está relacionado directamente con poder escapar de la zona de promoción. Los jugadores fueron citados por el cuerpo técnico liderado por Claudio Vivas, para el primer entrenamiento del año, a las 17.30, en Avellaneda.
Después de los exámenes, habrá una práctica liviana y a la noche, los muchachos quedarán concentrados en el predio pivado Open Door, cerca de Luján, donde desarrollará la primera parte de la pretemporada, por espacio de una semana.
En este primer movimiento del 2010, asistirá Lucas Licht, la única incorporación. El lateral se desvinculó del Getafe y firmó contrato por tres temporadas y media. Igual, la dirigencia confía en poder sumar a un punta (Jackson Martínez o Claudio Bieler) y un volante ofensivo (Alejandro Gómez, de San Lorenzo).
Para achicar el plantel, el DT decidió separar del grupo principal a 14 jugadores, entre los que sobresalen Rubén Ramírez (ya rescindió contrato) y Jan Ignacio Sánchez Sotelo,
Los convocados: De Olivera, Martínez Gullotta, Santillo y Mauro Dobler, arqueros; Aveldaño, Cahais, Lluy, Matías Martínez, Licht, Mercado, Nicolás Sainz y Tavio, defensores; Brítez Ojeda, Falcón, Grazzini, Damián Ledesma, Lucero, Gonzalo Pérez, Rosano, Wagner y Yacob, volantes; Caballero, Castromán, Lugüercio, Santiago Malano, Steinert y Hernán Barcos, delanteros.
A ellos se les sumarán los cuatro seleccionados por Vivas en 2009: Bruno Zuculini, Raúl Fernando Poclaba, Leandro Peralta e Ignacio Colombini. Los juveniles Luis Fariña y Valentín Viola no harán la pretemporada porque están en la Sub 20.