BUENOS AIRES (DyN) - El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, consideró que el vicepresidente, Julio Cobos, debe permanecer al frente del Senado durante 2010, porque se trata un "cargo clave" para la oposición.
"Primero hay que consolidar el ACyS como espacio y diseñar un proyecto de gobierno", subrayó Morales, que analizó que "postergar el debate de las candidaturas va a ser central porque genera mucho ruido".
De esta manera, el ex presidente partidario defendió la continuidad de la alianza electoral que conforman la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo, junto a otros socios menores del interior, para encarar una construcción en vistas a los comicios presidenciales de 2011.
Morales evaluó además, en diálogo con radio América, que durante este año "se pueden dar situaciones de empate" en el Senado, de acuerdo a la nueva composición de la Cámara en donde el oficialismo dejó de ser mayoría, y sostuvo que Cobos no debe alejarse de su cargo durante este año.
"Desde la oposición no podemos ceder un cargo clave como la titularidad del Senado", insistió el jujeño, que deslizó que "después vendrá el 2011 y tendrá que tomar la decisión que sea en caso de ser candidato" a la presidencia.
Por otra parte, se refirió a las polémicas declaraciones del macrista Diego Guelar en relación a un pedido de amnistía para los responsables de delitos de lesa humanidad y manifestó su rechazo a esta posibilidad porque "desde la UCR abogamos por la verdad y la Justicia, y por la determinación de los responsables". Según recordó, junto al senador Ernesto Sanz presentaron un proyecto de modificación del Código de Procedimientos.