Jesús Méndez es el primero de la lista de los refuerzos pedidos por Alfio Basile, pero la negociación está estancada y ya hay un plan B: Juan Mercier.
El volante de Argentinos, que en el verano 2009 coqueteó con River, es ahora una alternativa para Boca. Los números serían otros, pero cada vez que un club grande pide condiciones, las cifras son "otras".
¿Cómo viene lo de Méndez? Hasta que el Xeneize se mostró dispuesto en incluir a Roberto Abbondanzieri, todo estaba en pie, pero cuando el Coco solicitó la continuidad del "1", todo se enfrió.
Encima se metió en el medio el Napoli italiano y, se sabe, ningún club argentino está en condiciones de pelar con un europeo de primera división. Así apareció la chance del "Pichi", pieza clave del "Bicho" de Claudio Borghi, que viene de hacer un buen campeonato.
Hasta el momento, Boca contrató al volante por izquierda Matías Giménez, quien mañana arrancará la pretemporada con el resto del plantel. Si bien es cierto que Basile pretendía tener a todos sus soldados, tendrá que esperar por las otras contrataciones.
Casi descartado lo del "Cata" Díaz, sonó con fuerza el nombre de Norberto Araujo, el argentino de Liga de Quito. Sin embargo, Edgardo Bauza, quien volvió a la dirección técnica del equipo ecuatoriano, fue clarito: "Es intransferible".
Más atrás, reman y reman Hernán Pellerano y Leandro Desábato, aunque podría aparecer un tapado.
Otra ficha podría ser ocupada por un delantero. Hasta el momento, no se filtraron nombres, pero el Coco y el manager, Carlos Bianchi, tendrían uno bajo siete llaves.