BUENOS AIRES (DyN) - La demanda laboral a través de avisos en los diarios aumentó 20,75 por ciento en noviembre último, en comparación con octubre.
Así lo destacó la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), que precisó que la demanda de empleo por avisos en clasificados acumuló un promedio de 12.229 líneas publicadas.
La demanda estuvo impulsada principalmente por los rubros servicios, que aumentó 30,41 por ciento; y administración, que lo hizo en 25,24.
Con un crecimiento menor pero igualmente importante les siguieron los sectores comercial, con 19,89 por ciento; y la demanda de profesionales, con 14,81.
La excepción de esta tendencia alcista la marcó la demanda de técnicos que disminuyó 1,07 por ciento luego de 6 meses de crecimiento ininterrumpido.
"Todo indica que el mercado laboral está ante un cambio de ciclo, revirtiendo poco a poco la caída en la demanda iniciada a mediados de 2008", afirmó el titular de la FAETT, Julio Bellone.
Destacó que "esto se observa en que, más allá de un par de mínimos descensos que no llegaron al dígito, desde mayo la reacción del mercado ha sido positiva impulsando la demanda laboral".
"Aún así, este impulso no alcanza para igualar la demanda interanual que se encuentra 6,66 por ciento por debajo de la registrada en noviembre de 2008", precisó Bellone.