PLAYAS DORADAS (ASG).- La provincia de Río Negro se desligó totalmente de la Ruta Provincial 5, y dio vía libre al municipio de Sierra Grande para su mantenimiento y reparación. El trámite es para que el gobierno nacional pueda intervenir y ejecute de una vez el asfalto de 28 kilómetros de esta vía turística.
Hace diez das en Viedma el intendente Nelson Iribarren y Viarse firmaron un acuerdo, donde la provincia en su carácter de responsable jurisdiccional de las rutas primarias y secundarias pertenecientes a Río Negro, autorizó a la municipalidad a realizar mejoras sobre el trazado de la ruta
"Es para permitir que la pavimentación de este tramo lo realice el gobierno nacional, era necesario el traspaso de la provincia al municipio de Sierra Grande", sostuvo Iribarren que tiene avanzadas las gestiones para que Vialidad Nacional realice la obra en esta ruta después de tantos años de espera.
La provincia pondrá a disposición la documentación necesaria para determinar las obras a realizar.
Desde hace 3 años la empresa Viarse empezó un nuevo trazado de esta ruta de tierra, e incluyó 8 km de una fina capa de asfalto, y recién en este verano ya se puede usar. La falta de un presupuesto para esta obra impidió la continuidad de los trabajos.
Ruta en mejores condiciones
Mientras tanto la Ruta Provincial 5 está en mejores condiciones y varias obras facilitaron esta mejoría. Resulta alentador para los prestadores de servicios y especialmente para los que transitan a diario esta vía, que siempre es motivo de quejas. Por un lado ya están habilitados 8 kilómetros de asfalto, de los 28 que hay para llegar al balneario, es más, la calzada está pintada, era lo que faltaba para mejorar sus condiciones de seguridad,.
El problema era que todo el mundo usaba este tramo de asfalto que nace en Sierra Grande a la altura de la tradicional parrilla Córdoba, sin saber siquiera si estaba terminada la obra. Lo grave es que no contaba con señalización sobre el asfalto y a los costados de la ruta..