ALLEN (AA).- En la zona rural Allen, la maleza que se encuentra a la vera de los desagües, complica la visibilidad en puntos críticos y lugares en donde frecuentemente se producen accidentes de tránsito. Mientras los yuyos crecen, aumenta el peligro.
"Cada vez se ve menos. Estar avanzando unos metros más con el auto para poder ver si viene algún vehículo, es una verdadera odisea.
En cualquier momento puede ocurrir un accidente" dijo ayer a "Río Negro" un conductor que viajaba hacia Roca y que detuvo la marcha de su automóvil en la intersección del acceso Güemes y la Ruta 65, en Allen.
La situación se repite, casi de manera exacta, en la intersección de la Ruta 65 y la calle rural asfaltada Nº 4, en Guerrico.
En ese cruce, en donde ya han ocurrido varios accidentes con víctimas fatales, los yuyos tienen más de un metro de altura y también obstaculizan la visón de los conductores.
Allí el peligro es mucho mayor porque no existen lomos de burro y los vehículos transitan a velocidades que superan los límites permitidos.
En principio, la responsabilidad de mantener limpios los canales y desagües sería del Consorcio de Regantes de Allen y Fernández Oro. Realizando las tareas de desmalezamiento en los cruces señalados, podría solucionarse el inconveniente y así evitar posibles accidentes de tránsito que puedan desencadenarse por la falta de visibilidad.