MAR DEL PLATA-CÓRDOBA.- El impresionante movimiento turístico registrado en en el fin de semana largo por el Año Nuevo marcó récords de ingreso de automóviles particulares a las ciudades de la costa -principalmente en Mar del Plata- y Córdoba, dos de los centros vacacionales más importantes del país, donde la ocupación hotelera también presentó altos porcentajes.
En la terminal de ómnibus de Retiro en la Capital Federal se percibió un intenso movimiento que obligó a las empresas de transporte a añadir nuevos servicios. Los voceros policiales dijeron que ingresaron por la Autovía 2 fue, entre las 10 y las 18 de primero de enero, más de 5300 vehículos.
En Mar del Plata, fuentes del Destacamento de la Policía Caminera de Camet dijeron que el promedio de vehículos que ingresó por hora a la ciudad ascendió el viernes a 650, con un pico máximo entre las 14 y las 15, de 685 automóviles.
La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica señaló que hubo alrededor de un 80 por ciento de ocupación en establecimientos de cuatro y tres estrellas.
En Córdoba, en tanto, el comisario general Carlos Colino, jefe de la Policía Caminera, informó que hubo un "récord absoluto" en la intensidad de ingreso de vehículos que se dirigían a Villa Carlos Paz con 55 unidades por minuto.
El intendente de la villa serrana, Carlos Felpeto, anticipó que durante la noche del jueves se registró una ocupación hotelera de entre el 62 y 65 por ciento.