SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un incendio que se presume accidental consumió ayer cuatro colectivos de larga distancia de la empresa Plusmar y un minibus. Los vehículos estaban en la playa de estacionamiento ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad y quedaron completamente destruidos a causa del siniestro.
El fuego comenzó alrededor de las 2.20 de la madrugada de ayer en la unidad 08 de Plusmar, aparentemente por un cortocircuito en el sistema de video. Rápidamente las llamas se propagaron a los demás rodados que estaban estacionados en el lugar.
El sereno del predio dio aviso a los Bomberos Voluntarios del cuartel Centro, quienes desplegaron cinco motobombas y 18 brigadistas para tratar de controlar las llamas mientras el personal del lugar desplazaba el resto de las unidades que había en el estacionamiento. La extinción del voraz incendio demandó algo más de tres horas de trabajo.
El presidente de la cooperativa de trabajo que administra la playa de estacionamiento, Jaime Becerra, relató a "Río Negro" que "el incendio comenzó en el coche 8, el primero de la formación, y se hizo una cadena que arrasó con los demás". Junto con los cuatro rodados de la empresa de transportes porteña, que brinda servicios receptivos para el turismo estudiantil, se incendió un minibus particular marca Volkswagen que también sufrió daños totales.
Diez que se salvaron
Becerra informó que al momento de declararse el incendio había 16 vehículos ubicados en la playa que brinda estacionamiento y servicio de limpieza y mantenimiento a sus clientes.
"Corrimos 10 unidades para evitar que las alcance el fuego pero hubo dos que no alcanzaron a arrancar y las tuvimos que dejar que se quemen porque no podíamos hacer más nada", detalló el administrador.
Pese a la consulta de rigor realizada por este diario, el personal de la comisaría Segunda de esta ciudad, que documentó el suceso, negó la existencia del siniestro, lo que impidió conocer detalles de las pericias realizadas durante la mañana de ayer por los técnicos de la fuerza.
Becerra aseguró que los peritos policiales coincidieron con la primera evaluación realizada por el personal de la cooperativa y la transportista desde Buenos Aires. "El (sistema de) GPS de las unidades registró la falla en el circuito de video de la unidad 08, desde la central en Buenos Aires", explicó.
Los vehículos quemados deberán permanecer en el centro del predio hasta que sean evaluados por los peritos de las respectivas compañías aseguradoras.
Los responsables de la playa de estacionamiento, que brinda servicio a la mayoría de los transportes receptivos del país, esperan el retiro de las estructuras quemadas para normalizar el funcionamiento de su empresa, de cara a la temporada de verano.