LAS GRUTAS (ASA).- Altas temperaturas, mucha emoción y toda la pasión del fútbol desplegada en la arena fueron los condimentos básicos del primer fin de semana del año en esta villa balnearia, que comenzó con todo en el marco del lanzamiento del tradicional torneo "Don Pedro", el campeonato que nuclea a 104 equipos del Alto Valle rionegrino y de la provincia de Neuquén y que hoy seguirá disputándose en la quinta bajada.
Es que por primera vez los organizadores del evento decidieron aportarle un marco diferente, trasladando la mística futbolera a las playas del balneario, que durante este mes y hasta finalizar febrero serán el escenario de diversas contiendas.
Por eso desde ayer a las 14, la quinta bajada se convirtió en una cancha de fútbol al aire libre que convocó a jugadores y a una gran cantidad de espectadores que siguieron los pormenores de cada partido.
"De lunes a jueves se disputarán encuentros amistosos en categoría" libres", para que todos aquellos que quieran participar y divertirse puedan jugar, anotándose en los listados que estarán disponibles en la playa, mientras que de viernes a domingo se desarrollarán los partidos para los equipos que participan del torneo, aunque con una modalidad diferente, porque serán "mini-torneos" que comenzarán y finalizarán en cada jornada", manifestó Sergio Pichipil, el organizador del evento.
Reconocido torneo
A lo largo de sus once años de vida este reconocido torneo cosechó centenares de fanáticos que siguen las alternativas de los encuentros (disputados en su mayoría por integrantes de empresas petroleras neuquinas y de diversos rubros del Alto Valle) a través de su propio programa televisivo que se emite diariamente por una señal rionegrina, una emisión radial porteña y su propio sitio web que recibe nada más y nada menos que 40 mil visitas mensuales.
"Por eso elegimos Las Grutas para que nuestros participantes y fanáticos tengan la posibilidad de disfrutar del fútbol también en vacaciones y para seguir difundiendo además la competencia, en la que jugadores de 35, 40 y gente mayor de 50 años (más allá de la categoría libres) encontró la posibilidad de despuntar su pasión por el fútbol" afirmó Pichipil.
Sin embargo no sólo los adoradores de este deporte pudieron pasarla bien en las playas, ya que con temperaturas que superaron los 30 grados y un viento completamente calmo la gran cantidad de turistas que ya disfrutan de sus vacaciones pudieron gozar del sol y el mar hasta el anochecer.
Para hoy se anuncia que el panorama será similar, aunque la incesante llegada de vehículos hace prever que las playas se mostrarán cada vez más pobladas de visitantes deseosos de diversión y descanso.