SIERRA GRANDE (ASG).- El puesto de control caminero, obra inaugurada en octubre para el aniversario de Sierra Grande, no cuenta con servicios básicos ni un cartel que lo identifique.
Este edificio destinado a puesto de control policial se encuentra a 7 kilómetros al sur de Sierra Grande en la intersección de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincia 9 que va a Punta Colorada y en el último tiempo es usado por la comisaría 13 para guardar los vehículos chocados que antes estaban en la dependencia policial, pero con un agente permanente.
Pero las carencias son muchas, el edificio no tiene servicios como luz, agua o gas. De noche la oscuridad reina y la única defensa que tienen los policías que se quedan es el arma reglamentaria, porque no tienen radio y mucho menos un vehículo
En la actualidad ese sitio no es usado como puesto de control, no hay un cartel ni balizas que lo identifiquen. El mobiliario interno es escaso y los policías cumplen guardias de 24 por 48 en la soledad absoluta.
Es un riesgo constante porque muchos llegan al sitio, atraídos como curiosos y otros interesados por las autopartes los vehículos chocados.
La semana pasada el legislador, Renzo Tamburrini, mantuvo un encuentro con el Ministro de Gobierno, Diego Larreguy, para analizar las actuales condiciones del puesto de este control policial de la ruta.
En ese marco, el ministro y el jefe de la policía Víctor Cufré se comprometieron a dar el suministro de energía eléctrica a partir de los primeros días de enero, en virtud de haberse autorizado la compra de un grupo electrógeno a tal efecto. Mientras que los problemas de agua y gas serían solucionados a la brevedad, según lo puesto de manifiesto por las autoridades del ministerio al propio legislador.
"Esta gestión obedece a la premura de encontrar una rápida salida a estos inconvenientes, en el entendimiento de que
la gente que transita por el lugar tenga el resguardo necesario y sobre todo, los agentes policiales que allí se desempeñan puedan hacerlo en condiciones dignas y de esta manera poder brindar un mejor servicio de seguridad", expresó.
La semana pasada la legisladora María Inés Maza, también visitó el puesto de control vehicular de Sierra Grande, y se asombró con lo que vio.