El Barcelona, sin Lionel Messi, inició ayer su actividad en el 2010 con un vibrante empate de local por 1-1 frente al Villarreal, que dejó en suspenso su liderazgo en solitario de la Liga Española de fútbol. El Real Madrid, que visitará hoy al Osasuna, podrá alcanzar al Barcelona en la cima de la Liga, con 40 puntos.
A su vez, el Valencia y el Atlético de Madrid -sin el Kun Agüero- debieron esperar hasta el tiempo de descuento para poder concretar sus victorias por 1-0 al Espanyol y 2-1 al Sevilla, respectivamente.
Los azulgranas interrumpieron una racha de cuatro victorias consecutivas en el torneo local y perdieron sus primeros dos puntos de Liga en el Camp Nou, ya que habían ganado sus siete partidos anteriores en casa. Pedro Rodríguez confirmó su gran temporada y anotó el gol de los anfitriones, a los siete minutos, mientras que David Fuster estableció el empate definitivo, a los 50 minutos.
El Barcelona inició el duelo con las ausencias de dos piezas clave en el funcionamiento del equipo: Lionel Messi y Andrés Iniesta. El argentino recibió una licencia extendida por parte del entrenador Josep Guardiola para disfrutar de algunos días más de vacaciones, respecto a sus compañeros. Mientras, el español fue resguardado por precaución, a causa de un problema muscular padecido en el Mundial de Clubes.
El Atlético de Madrid recuperó la sonrisa en el nuevo año y venció con agonía de local por 2-1 al Sevilla, mediante un tanto de Antonio López, en tiempo de descuento. El Atlético logró escaparse de la zona de descenso, mientras que el Sevilla fue incapaz de reducir la distancia respecto al Barcelona.
El conjunto visitante se encontró con la ventaja en el marcador a los 44 minutos, cuando el argentino Diego Perotti lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y encontró la cabeza de Renato, que rompió el cero con un cabezazo llovido.
Sin embargo, la mala suerte del Sevilla fue la mejor aliada del Atlético, a los 48 minutos: Los rojiblancos encontraron el empate después de un gran mano a mano que Andrés Palop le detuvo a Forlán y que el balón rebotara en la cara de Ivica Dragutinovic, para converitir en contra de su arco. Cuando el partido moría, un centro de Simao Sabrosa desde la derecha encontró la cabeza de Antonio López y el capitán desató la euforia en el Vicente Calderón con su cabezazo letal.
Hoy completan: Sporting-Málaga; Getafe-Valladolid; Racing-Tenerife; Almería-Xerez; Zaragoza-Deportivo; y Mallorca- Athletic Bilbao.