El 17 de enero, Diego Maradona visitará el lugar en donde se concentrará el equipo nacional durante el Mundial Sudáfrica 2010. El DT aguardará hasta esa fecha para conocer el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria, ya que recién entonces habrá cumplido con la suspensión que le impuso la FIFA por haber agredido verbalmente a la prensa.
El 10 explotó en la conferencia luego de que la Argentina lograra clasificarse a la Copa del Mundo y la entidad madre del fútbol lo suspendió para realizar cualquier actividad relacionada con la selección hasta el 15 de este mes.
Mientras el DT y sus colaboradores preparan el viaje, dirigentes de la Liga Sanjuanina de fútbol continúan con las gestiones para que el seleccionado argentino juegue su primer amistoso del año en el estadio Hilario Sánchez de la ciudad cuyana.
Aunque faltan "ajustar detalles", el dirigente Alfredo Derito, titular de la liga, dijo que existe "un 90 por ciento de probabilidades" que el representativo albiceleste se enfrente en el mencionado escenario a su par de Costa Rica, el próximo martes 26 del corriente. "Pienso que entre lunes y martes se terminará de cerrar todo", remató el directivo.
Antes del Mundial de España, el equipo de César Luis Menotti jugó en San Juan y se impuso 9-1 a un Combinado de Cuyo, en el estadio del Parque de Mayo. En aquel amistoso, Maradona marcó cuatro goles. Los otros tantos fueron obra de Ramón Díaz (2), Jorge Valdano, Daniel Passarella (de penal) y Alberto Farías en contra de su valla.