LA PAZ (AFP).- Los presidentes de Argentina (Cristina Fernández de Kirchner), Chile (Michelle Bachelet) y Paraguay (Fernando Lugo) manifestaron su interés de participar el 22 de enero de los actos por el comienzo del segundo mandato de su par boliviano Evo Morales, dijo ayer una fuente oficial.
"Los presidentes de Chile, de Argentina y de Paraguay han manifestado su interés de poder visitar nuestro país, a propósito de este acto", informó el ministro de Cultura, Pablo Groux, citado por la emisora Patria Nueva.
Groux, principal responsable de la organización de la toma de mando, explicó que Morales "ya ha suscrito invitaciones a los mandatarios de los países del ALBA, Mercosur y UNASUR y a la OEA y otros organismos".
El 22 de enero, Morales, un indígena de tendencia izquierdista, comenzará su segundo mandato de cinco años, tras arrollar en las elecciones generales de diciembre pasado, cuanto obtuvo el 64% de los votos.
La ceremonia más colorida será la que tendrá lugar en Tiahuanaco, con la presencia de distintas representaciones aborígenes de las diferentes regiones americanas y en particular con la presencia de los pueblos Aymará, de donde proviene el mandatario boliviano.