BUENOS AIRES.- Tres boqueteros fueron detenidos ayer dentro de un maxiquiosco de la zona de Tribunales, en el centro porteño, cuando realizaban un hueco en una pared para entrar a robar a una joyería contigua. Fueron sorprendidos gracias a un llamado al 911 de una vecina, que escuchó desde su casa los ruidos provenientes del local.
El hecho fue descubierto cerca de las 3 de la madrugada en un comercio de la calle Uruguay 568. Al momento de ser sorprendidos los boqueteros utilizaban un taladro para romper la pared con el fin de pasar a la joyería "Danfer", situada en el 564 de la misma calle. Los policías ingresaron por una puerta persiana tras verificar que la cortina estaba violentada y que había movimientos extraños en el interior del local, en un altillo. Cuando les dieron la voz de alto, los boqueteros no se resistieron, ya que estaban cercados, no tenían por donde escapar y tampoco portaban armas.
Al requisar el lugar, los policías hallaron un taladro percutor casero, armado con el motor de un lavarropas. Esa era la principal herramienta que estaban usando para agujerear la pared. Además, hallaron mazas, cortafierros, barretas, llaves, cadenas, tacos de madera, alargues, guantes, linternas y hasta un cricket hidráulico.
Los tres hombres, dos argentinos y uno de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos. (Télam)