Sábado 02 de Enero de 2010 > Sociedad
Catedral: alternativas para el verano en Bariloche
Este sábado inaugura el nuevo Bike Park especialmente desarrollado para expertos y principiantes del mountain bike. Además hay diversas actividades guiadas, como trekking y escalada en roca.

Este sábado el centro de actividades de montaña Cerro Catedral inaugura una serie de actividades que permitirán disfrutar de la montaña en verano.

Según informó la firma Catedral Alta Patagonia S.A desde la Base, a 1100 metros sobre el nivel del mar y sólo 11 kilómetros de Bariloche, se puede ascender ascenso por la Telecabina cuádruple Amancay, hasta la estación superior.

Allí se encuentra el restaurante La Roca, punto de partida del Bike Park, y comienzo de la Telesilla Triple Diente de Caballo, que lleva hasta el sector superior, donde se encuentra el parador Punta Princesa.

Para disfrutar de la nieve en verano el sector de La Hoyita cuenta con un parque de trineos, que pueden alquilarse para d¡vertirse en familia, y descansar luego al abrigo de los paradores de montaña.

El pase de ascenso incluirá la posibilidad de realizar en forma gratuita diversas actividades guiadas, como trekking, escalada en roca y, para los más chicos, el Kids Club, con un circuito multiaventura con palestra, tirolesa y un puente comando para que los más pequeños puedan iniciarse en los deportes de montaña.   

También podrán contratarse en la Base paseos en fourtrax, rappel (descenso en paredes de roca con medios de seguridad), cabalgatas o practicar Mountain Board.

Este sábado quedará inaugurado el nuevo Bike Park que ofrece circuitos especialmente desarrollados para expertos y principiantes del mountain bike. Habrá equipos e instructores en la base.

Costos.- Para el uso del Bike Park se podrá usar un pase de $65.- que permitirá ascender cuantas veces se desee con la bicicleta por la Telecabina Amancay. Para los residentes, el costo será de $25.-

En tanto el valor del pase para peatones –que incluye el ascenso por Telecabina Amancay y Telesilla Diente de Caballo- será de $60.- para mayores y $40.- para menores (mayores de cinco años), con un 30% de descuento para residentes.

En los medios de elevación sólo abonarán los tres primeros integrantes del grupo familiar, que comprende a los padres y sus hijos menores de 21 años. Los restantes, ascienden sin cargo. En tanto, los residentes que traigan a 3 o más turistas podrán ascender sin cargo.

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí