Sábado 02 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Celina, la primera bebé del 2010 en la región

La pequeña Celina Espinosa llegó al hospital Zonal de Zapala a las 0.42 con lo que se convirtió en el primer bebé que nació en la provincia de Neuquén en este nuevo año. La beba no se hizo esperar e interrumpió los preparativos del brindis que médicos y enfermeros que estaban de guardia iban a realizar.

Tal como se informó desde el nosocomio, en diálogo telefónico con este diario, se confirmó que la mamá de Celina, Gladis Moreno llegó a la medianoche porque estaba a punto de dar a luz. El trabajo de parto estaba muy avanzado y por esta razón fue que minutos después nació por parto natural la nena, que se convirtió en su segunda hija. Celina pesó 3.650 kilos y tanto ella como su mamá se encuentran en perfecto estado.

En Cutral Co, fue un varón el primero que llegó al hospital de Complejidad Media pero un poco más tarde: fue a la 1.25 de la madrugada. Desde el servicio de ginecología del hospital se informó que su peso fue de 3,370 kilos y también por parto natural. En ninguno de los dos casos hubo complicaciones.

En tanto en General Roca, en el hospital local Francisco López Lima, llegó al mundo a las 3.52 de la madrugada y mediante un parto normal, Angelo Rubén Torres, un varoncito que pesó 3 kilos 250 gramos. Fuentes médicas informaron que el bebé nació con un excelente estado de salud y al cierre de esta edición, se encontraba tomando el pecho en óptimas condiciones.

De igual forma, pero en Bariloche la buena noticia del Hospital Zonal llegó a las 4:10 de ayer desde la sala de Maternidad, cuando se produjo el nacimiento de Benjamín Nicolás, con 3,650 kilos, tercer hijo de la feliz mamá Verónica Inostrosa, que presentaba un espléndido semblante. (ACC / AR / AB)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí