Sábado 02 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Abogado pidió la nulidad del casamiento gay

Un abogado pidió a la Cámara Nacional en lo Civil que declare la nulidad del casamiento que el lunes celebraron en Ushuaia, Alejandro Freyre y José María Di Bello, y que la pareja y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que autorizó la boda, sean investigados penalmente.

La presentación fue realizada el miércoles, último día de actividad judicial del 2009 antes de la feria de verano, por el letrado Pedro Andereggen, quien solicitó que la pareja y Ríos sean investigados penalmente por el delito de desobediencia. El pedido fue fundado en que no acataron un fallo de la Sala E de la Cámara Civil, que había ordenado suspender el casamiento que se iba a celebrar en Buenos Aires el 1 de diciembre.

En la presentación a la que accedió DyN el abogado pidió la nulidad del casamiento y "el secuestro de la partida y libreta que obre" en poder de Freyre y Di Bello. Andereggen consideró que el casamiento fue celebrado "en abierta violación a la medida cautelar dictada" por la Cámara Civil, lo que calificó como un "verdadero escándalo" y pasible del delito de desobediencia.

"En tales condiciones, la desobediencia judicial resulta evidente y manifiesta por parte de Freyre y Di Bello", consideró el abogado. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí