| ||
81 y 269, números "zonales" | ||
Toda la región estará atenta a los "Pablos": Busín y Copetti. | ||
El año pasado, para está época, los fierreros rionegrinos y neuquinos estaban paralizados por la llegada del Dakar. Esta vez, la prueba rumbeó para otros lugares, pero hay una doble compensación: habrá dos zonales en competencia: el reginense Pablo Busín, en motos, y Pablo Copetti, radicado en San Martín de los Andes, en cuatriciclos. Los "Pablos" serán los créditos regionales y todo estarán atentos a los que ocurra con la moto número 81 y al quad 269. El objetivo de ambos es el mismo: llegar a Buenos Aires, el 17 de enero, sin importar el resultado. "Esto es un sueño y lo quiero compartir con mi familia", dijo Busín a segundos de la largada en el Obelisco, ante las cámaras de América 24, cuyo periodista aprovechó para que el valletano le muestre detalles de la moto, en especial el equipado tablero. "Con esto materializo un sueño, somos una familia dedicada a las motos, nacimos arriba de una moto y se todos los que me quieren van a estar conmigo, arriba de la moto", agregó, emocionado, el rionegrino. El de Villa Regina estará en la categoría motos, que promete otra apasionante lucha entre el español Marc Coma y el francés Cyril Despres. Ambos dominaron el Dakar desde 2005, con dos victorias cada uno, y se viene una nueva batalla. El cambio de reglamentación operado, que ahora no permite mayor potencia que la generada por una moto de 450 cc, podría dar más armas a los rodados que antes luchaban contra las KTM de 690 cc. El francés David Frétigné (Yamaha), tercero en 2009 sobre un máquina de 450 cc, aparece con posibilidades de inquietar a los dos favoritos, así como el chileno Francisco ´Chaleco´ López Contardo (Aprilia), que tendría la chance de brillar ante su público. El holandés Frans Verhoeven, al mando de una BMW, y el francés David Casteu con Sherco, que también se jugaron a máquinas menos potentes y livianas, también estarían entre los pretendientes. Copetti estará en cuatriciclos, una categoría histórica para Argentina, porque Marcos Patronelli, en la edición anterior, fue el primer criollo en subir al podio. El bonaerense, que se dará el lujo de "tirar" junto a su hermano Alejandro, es candidato y ahí estará metido el piloto radicado en San Martín de los Andes. Su meta el completar el recorrido, pero en una división que no es muy numerosa, todos sueñan con dar el gran golpe y pelear en los puestos de avanzada. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||