Sábado 02 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Visita solidaria de vecinos de Roca al paraje Colan Conhue
Llevaron ropa y juguetes para cada uno de los niños del lugar

El año 2009 unió a un grupo de vecinos de Roca con los niños de la Escuela Hogar 216 del Paraje Colan Conhue, ubicado 100 kilómetros al norte de Ingeniero Jacobacci. Conmovidos por la humildad, el respeto y el cariño de los pequeños, los roquenses emprendieron acciones solidarias para regalar alegría y esperanza a los habitantes del pequeño paraje rionegrino.

El primer contacto lo tuvo un matrimonio de jubilados durante un viaje que realizaron al balneario El Cóndor en el último verano. En esa oportunidad, conocieron a los niños de la escuela hogar y a Oscar, el director de la institución, con quien entablaron una estrecha amistad. Conocer la situación en la que se vive en esos pequeños poblados los movilizó profundamente y, de vuelta en Roca, invitaron a más vecinos a comenzar una campaña para recolectar ropa para bebés, niños y mayores.

Aquella vez fueron recibidos con mucha alegría y no quedando conformes, regresaron el 12 de diciembre llevando, además de ropa, juguetes para festejar la Navidad, una máquina de coser y un secador de ropas semiindustrial. Llevaban un obsequio para cada pequeño, personalizado con nombre y apellido.

La visita fue toda una fiesta. Estuvo Papá Noel, después llegaron los Reyes Magos y las sonrisas de los niños cada vez más anchas. No faltaron las empanadas y el chivito patagónico ofrecido por los padres para los visitantes.

Se logró también la colaboración desinteresada de dos jóvenes odontólogos de Roca quienes realizaron charlas sobre salud dental, controlaron a los niños y regalaron cepillos y pasta dentífrica.

El compromiso asumido por estos vecinos del barrio Los Olmos, que prefieren mantenerse anónimos, seguirá adelante: en febrero es el 50ª aniversario de la escuela y planean regresar con mas acciones solidarias.

Ellos tienen la esperanza de que esto sea un punta pie inicial para que la iniciativa se generalice porque "hay parajes que viven en la más compleja abstinencia" y porque para lograr algún cambio "se requieren estos compromisos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí