Sábado 02 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Iémolo polemiza por casos de alcoholizados

CATRIEL (ACA).- La intendenta de esta ciudad María Rosa Iémolo polemizó con el periodista de una radio con respecto a la cantidad de personas que fueron atendidas en el hospital por exceso en el consumo de alcohol durante la madrugada de Navidad.

Desde la emisora dijeron que fueron 40 las personas atendidas, valiéndose de una fuente hospitalaria, mientras que para la intendenta apenas hubo una.

La intendenta desmintió al periodista -quien además es el dueño de la emisora, la radio FM Alas- y se produjo una acalorada polémica

La jefa comunal expresó que desde la dirección del hospital le informaron a oficialmente que sólo se atendió a una mujer alcoholizada.

La polémica se inició cuando el periodista Miguel Suárez difundió en la radio y en un sitio web la noticia de que 40 personas habían sido atendidas en el hospital por excesos en el consumo de alcohol.

"Es una lástima que se cierre el año con tantas críticas indebidas e injustas. Son tantas las informaciones de los diferentes medios escritos, radiales y televisivos que realmente nos pone en la obligación de tener que hacer aclaraciones porque hay un dicho que es bien claro; quien calla otorga. Es decir que si nosotros no salimos a decir las cosas como son, realmente a través de los medios de comunicación se está informando mal a la gente y creo que ese no es el objetivo de los medios", disparó al jefa comunal.

Suárez le aclaró a la intendenta y a la audiencia que él había llamado personalmente al hospital y que una doctora (dio su apellido) le dio la información. Me hago cargo de lo que digo y hago la aclaración para no quedar por mentiroso. Consulté a las fuentes hospitalarias y desde allí me dieron esa información", aseguró Suárez.

"Esto generó gran malestar en el ámbito municipal, y cuando yo hablo del ámbito municipal no es sólo María Rosa Iémolo, sino que es un conjunto de personas que se sienten afectados en su trabajo, porque vienen cumpliendo. Y el tema del alcohol es un tema realmente preocupante en los jóvenes, pero no es por falta de controles, porque se trabaja en forma coordinada con la policía local, y estas cuestiones sorprenden. Esta publicación llevó a pedir oficialmente las informaciones tanto en el hospital, como en los centros de salud privados, y a la Policía. En el hospital sólo se registraron dos casos. Uno fue el día 25 (de diciembre) a las 8 , un caso de alcoholismo de una mujer mayor de 18 y luego se presentó a las 13 horas una persona menor de edad, acompañada por dos mayores que aparentemente eran familiares", dijo la intendenta a la misma radio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí