Sábado 02 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
El Barça y el desafío de ganarlo todo (otra vez)

Después de una corta pausa para saborear el mejor año de la historia del club, el Barcelona se pone hoy en marcha en 2010 con el elevado listón de los seis títulos como referencia y con un examen exigente ante el Villarreal(15:55, ESPN). El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se esfuerza por mantener alta la motivación de sus futbolistas, por convencerles de que el triunfal pasado es ya sólo un recuerdo, historia.

Ahora es tiempo de ponerse nueva metas. "Esperemos poder completar un ciclo", deseó Andrés Iniesta, que quiere que la racha de éxitos se mantenga varias temporadas, marcar una época.

El conjunto azulgrana es el rival a batir. Cada partido volverá a ser un examen, empezando ante el renacido Villarreal, que ha olvidado su mal inicio de temporada y ya es noveno en la tabla. Guardiola sabe que cuantos más triunfos consigue su equipo, más cerca está de perder. La cuestión es demorar al máximo la caída.

Pero los obstáculos crecen: a la resaca navideña, de consecuencias siempre impredecibles, se suma un duro rival y la baja de Yayá Touré y de Seydou Keita, que ya preparan con sus selecciones la Copa de África. Además, el astro argentino Leo Messi se incorporó ayer a los entrenamientos y su presencia hoy parece prematura, al menos durante los 90 minutos.

Con el Real Madrid, que juega mañana en casa de Osasuna, a sólo dos puntos, el Barcelona no tiene margen de error. Y por si fuera poco, los azulgranas afrontan un cargado calendario en el que la Copa del Rey se turnará con la Liga cada tres días durante el mes de enero. El Barcelona contará con el refuerzo del defensa argentino Gabi Milito, por fin recuperado de una grave lesión de rodilla que lo ha tenido apartado de las canchas año y medio.

En los otros partidos de hoy, el Valencia, cuarto a diez puntos del Barcelona, juega en casa con el Espanyol (13:55, ESPN) y no podrá hacer debutar aún al argentino Alejandro "Chori" Domínguez, fichado a final de año, por no tener aún los documentos en regla.

El Sevilla, tercero con un punto más que el Valencia, buscará un triunfo en casa del necesitado Atlético de Madrid, decimoquinto a sólo dos puntos de los puestos de descenso y sin Sergio "Kun" Agüero, aún con problemas musculares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí