El manager del seleccionado alemán de futbol, Oliver Bierhoff, consideró a la Argentina en un segundo lote de candidatos a ganar el Mundial Sudáfrica 2010, a la par de su selección y de la del último campeón, Italia.
Para Bierhoff, por encima de esos seleccionados y en condición de máximos favoritos a dar la vuelta olímpica se encuentran Brasil y España, seguidos "muy de cerca" por Inglaterra.
"Por detrás de esos tres países veo a Alemania, Argentina e Italia, pero entiendo que tal vez podría considerarse con parecidas pretensiones a Costa de Marfil, que también está muy fuerte", sostuvo el ex futbolista, autor del gol decisivo ante Inglaterra para que su selección lograra la edición 1996 de la Eurocopa.
Bierhoff estimó que Italia, por su poderío, y Argentina, si supera a tiempo distintos problemas en su selección, tendrán posibilidades ciertas de coronarse.
En cuanto a Alemania, indicó a Bild que "el objetivo de base es el habitual, de llegar a los cuartos de final, pero el sueño es y será ser campeones del Mundo, de lo que no estuvimos lejos en 2006".
DyN