RIO DE JANEIRO- Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones provocó la muerte de al menos 14 personas, turistas y locales, tras alcanzar una posada de lujo y tres casas en Ilha Grande, sur del Estado de Río de Janeiro, y unas treinta continúan desaparecidas.
"En la Playa de Bananal, en Ilha Grande, 11 cuerpos fueron retirados de la tierra y tres encontrados en el mar", que serían turistas y locales, según el último comunicado del gobierno del Estado de Río de Janeiro, asolado por intensas lluvias desde el miércoles que han provocado varios deslizamientos.
Las autoridades aún no poseen información precisa de cuantas personas continúan bajo la tierra y escombros, pero según el comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Pedro Machado, "las chances de rescatarlas con vida son muy pequeñas", agrega el comunicado.
Según el diario Folha de Sao Paulo, unas 35 personas estarían desaparecidas tras el deslizamiento ocurrido en la madrugada de ayer en la playa de Bananal, a la que sólo se puede acceder por mar y donde trabajan unos 100 efectivos de Bomberos. (AFP)