La historia del zaguero que buscaba Colo Colo comenzó en La Plata y terminó en La Paternal: En un principio iba a ser Agustín Alayes, pero las secuelas de su reciente lesión de ligamentos hicieron caer el acuerdo. Ahora, será Andrés Scotti.
Pero Alayes no se quedaría con las manos vacías, ya que es inminente su llegada a Newell´s, donde se reencontrará con Roberto Sensini, quien ya lo dirigió en Estudiantes, y con Rolando Schiavi, con quien reeditaría la zaga campeona de América en el Pincha. Todo esto siempre cuando supere hoy la revisión médica.
El defensor uruguayo ya es nuevo jugador de Colo Colo de Chile, equipo que dirige el argentino Hugo Tocalli, informó el club trasandino. Scotti llega a Colo Colo en lugar del argentino Agustín Alayes, de Estudiantes, quien no aprobó la revisión médica por no estar recuperado de una operación de la rodilla derecha.
El uruguayo de 34 años tuvo un breve paso en el fútbol de Chile jugando para Huachipato y Santiago Wanderers. "Me enorgullece que un técnico del prestigio de Tocalli se fije en mí como refuerzo para su equipo. Además, Colo Colo es un equipo grande de Sudamérica y el fútbol chileno me encanta", dijo el jugador del seleccionado uruguayo.
Pese a que las negociaciones con Colo Colo habían llegado a buen puerto, el equipo blanco finalmente desistió de contratar a Alayes luego de conocer los resultados de su revisión médica. El zaguero platense había sufrido la rotura de los ligamentos cruzados anteriores de su rodilla izquierda en marzo y volvió a las canchas en noviembre, mas un edema persistente en esa zona no convenció a los doctores trasandinos. Pese a esto, el entrenador de Newell´s, Roberto Sensini, se comunicó con el futbolista para manifestarle su interés en contratarlo pocas horas más tarde.