En estado de ebriedad, habrían atacado a una chica de 14 años. Todo habría ocurrido dentro del destacamento, a la vera de la 22. La menor se accidentó en moto cuando intentaba huir.
Viernes, 22.30. La menor de edad ingresaba a la Clínica Roca tras una serie de estudios.
ROCA (AR) / ALLEN (AA).- Dos policías del Destacamento de Guerrico quedaron detenidos anoche, sospechados de haber intentado violar a una adolescente de 14 años en el edificio policial ubicado a la vera de la Ruta 22. Al cierre de esta edición la chica estaba internada en la Clínica Roca con lesiones en distintas partes del cuerpo, aparentemente sufridas cuando cayó de su moto sobre la ruta, al momento de intentar escapar de los presuntos agresores.
El juez de instrucción de turno, Emilio Stadler, y el fiscal Miguel Fernández Jahde se entrevistaban anoche con los familiares de la adolescente para conocer los pormenores del hecho, que se habría registrado pasadas las 17 de ayer.
Según las primeras versiones, confirmadas por la madre de la víctima y por fuentes judiciales, la adolescente circulaba por la ruta en su moto cuando fue interceptada por los uniformados, quienes aparentemente estaban en estado de ebriedad. La jovencita, domiciliada en la zona de chacras de Guerrico, regresaba de dejar a su hermana en la garita del colectivo cuando los policías detuvieron su marcha "para controlar los papeles de la moto". "Como no los tenía la hicieron entrar al destacamento; le dijeron que era para firmar unos papeles, pero se la llevaron para el segundo piso, trabaron la puerta y ahí la intentaron violar", relataron anoche en las puertas de la clínica los allegados a la menor de edad. "Se les escapó, se subió a la moto y arrancó, pero ellos la empezaron a seguir y por eso se cayó y se lastimó", dijeron. Los familiares de la adolescente tenían anoche un dictamen médico que indicaba que no se había alcanzado a perpetrar la violación, pero "que tenía restos de semen" en el cuerpo, según indicó su mamá. La chica, además, tenía lesiones en un brazo, problemas respiratorios y un fuerte golpe en el cráneo producto de la caída de la moto. Primero fue derivada al hospital de Allen y desde allí trasladada a Roca. Los policías, por su parte, permanecían detenidos en el mismo destacamento de Guerrico donde prestan funciones.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
03/01/2010, 00:52:36
acido
Hasta las bolas!!! preparen los cantos porque se los van a abrir a la fuerza. jeje! No es para reirse pero las pagaran tan o mas dolorosamente que esta niña, sufran lo que hicieron. Sres. jueces estos policias a la carcel comun, no a un destacamento o comisaria donde tienen todas las libertades de estar en casa. Se hará Justicia!!!
02/01/2010, 15:12:35
gral roca
Es lamentable que esto ocurra en esta Fuerza de segurid Civil Armada pero hay algo muy importante en esto que la Sociedad Rionegrina tiene que darse cuenta, usted escucha hablar al Gobernador, al Jefe de Policia al Ministro de Gobierno, a los Legisladores y esta todo bien para ellos, solamente hay algunos problem,as que hay que solucionar , Salud, Seguridad, Educacion, etc, pero de la boca para afuera, y de la boca para adentro deben pensar que se las arreglen, demasiados problemas tenemos para pensar en esto, señores los errores se tienen que PAGAR el que no sirve se tiene que ir,pero no a otro lugar para seguir fallando, se tiene que ir de las esferas politicas,sean capaces
02/01/2010, 14:09:02
MorbidAngel
.....que mal, la verdad es que estos hechos son corrientes pero no se denuncian, que bueno que la justicia de Roca no es como en Cipolletti, de haber sido en esta ciudad (Cipolletti) procesan a la víctima por falso testimonio.........aprenda doctora García García, no solo basta con ser jueza de rebote...
02/01/2010, 11:48:37
TONY
un caso más donde se involucra algunos representantes del orden, son los primeros en cobrar y no ganan mal, les puedo asegurar y se jubilan a los 40 años y no nos cuidan por "falta de combustible, telefono cortado, es otra jurisdicción, tenemos las manos atadas, nadie nos proteje, entran por una puerta y salen por la otra, a los menores no se los puede tocar"y encima este hecho......
02/01/2010, 09:50:31
Jose
Estos ya cruzaron la línea, y gente como esta, es la que ensucia a la institución Policial, seria bueno que esta redacción de a conocer sus nombres y si pueden sus fotos, dentro de la poli hay mucha gente que esta tratando que se hagan bien las cosas y de enderezar otras. Pero lamentablemente…….