ISLAMABAD.- Más de 275 atentados, que causaron cerca de 2.800 muertos, fueron perpetrados en Pakistán en los últimos dos años, en su mayoría por el principal movimiento de talibanes, aliado de Al Qaeda.
- 19 de julio de 2007: Tres atentados suicidas en el noroeste del país causan 54 muertos, entre ellos más de 20 soldados o policías. Esas víctimas llevan a cerca de 200 los muertos en seis días consecutivos de atentados y ataques.
- 18 de octubre de 2007: Unos kamikazes hacen estallar bombas en Karachi (sur) cerca del vehículo en el que se encontraba la ex primera ministra Benazir Bhutto, que acababa de regresar al país tras ocho años de exilio. Murieron por lo menos 139 personas, lo que lo convierte en el atentado más cruento de la historia de Pakistán. El 27 de diciembre, Benazir Bhutto y otras veinte personas son asesinadas en un nuevo atentado suicida en la periferia de Islamabad.
- 21 de agosto de 2008: Al menos 64 muertos en un doble atentado suicida delante de la principal fábrica militar de armamento de Pakistán, en Wah (al noroeste de Islamabad). La mayoría de las víctimas son obreros de la fábrica.
- 20 de septiembre de 2008: Un kamikaze hace estallar un camión cargado de explosivos en pleno centro de Islamabad, arrasando el hotel de lujo Marriott y causando 60 muertos y más de 250 heridos.
- 28 de octubre: 134 muertos en un atentado con coche bomba en un mercado abarrotado de Peshawar.
- 7-8 de diciembre: Cuatro atentados, dos de ellos casi simultáneos, en un mercado abarrotado en Lahore (este), causan 66 muertos. (AFP)