SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Desde febrero próximo la comuna local comenzará con rigurosos controles a fin de verificar que los vehículos cuenten con la revisión técnica obligatoria. De esta manera se busca mejorar la seguridad vial, donde a diario circulan centenares de vehículos en mal estado
Desde la dirección de Tránsito y Transporte se determinará el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a la seguridad "activa y pasiva" del vehículo, así como la emisión de contaminantes según lo establece la ley nacional de Tránsito 24.449 y su decreto 646/95, a la cual el municipio adhirió mediante ordenanza 569/96, la cual pocas veces se puso en práctica.
El municipio informó que las unidades particulares "0 kilómetro" que se incorporen al parque automotor tendrán un plazo de gracia de 36 meses a partir del patentamiento, plazo a partir del cual tendrán que realizar su primera revisión técnica. Esta tendrá vigencia durante un período máximo de 24 meses a partir de la revisión, cuando la antigüedad del vehículo no exceda los 7 años desde su patentamiento; en el caso de los vehículos de mayor antigüedad, el control será anual.
Las verificaciones podrán realizarse en los talleres de revisión de Bariloche y también en Dina Huapi. Se armó un cronograma que establece que durante el mes de enero tendrán prioridad en la asignación de turnos, aquellos vehículos cuyas terminación de dominios finalice con el número 1, los que serán controlados a partir del mes de febrero.
En el segundo mes del año tendrán prioridad de turnos, aquellos vehículos cuyas patentes finalicen en 2.