El Liverpool encara hoy la tercera ronda de la Copa inglesa con un ojo puesto en el mercado de pases para reforzar un equipo que ve en la FA Cup la principal oportunidad de levantar un título en 2010.
"Siempre ha sido importante, pero cuando uno está fuera ya de la Liga de Campeones, la gente piensa en un título y la Copa es muy, muy importante para nosotros", dijo el manager de los "reds", el español Rafael Benítez, antes del duelo de en casa del Reading (14, ESPN+), con Emiliano Insúa y sin Javier Mascherano, lesionado.
"Queremos progresar, llegar tan lejos como podamos", dijo Benítez en una entrevista con la página web del club. Por ello, se espera que el español elija a casi todo su once titular pues dispone de una semana de descanso antes de encarar el choque ante el Tottenham en una Liga en la que ya no tiene opciones de título. Además, fuera de la Liga de Campeones, el conjunto "red" sondea el mercado para reforzar el equipo de cara a la segunda parte de una temporada que comenzó mal.
La prensa especula con la contratación del argentino Maxi Rodríguez, actualmente en el Atlético de Madrid. "Estamos trabajando duro, veremos si podemos hacer algo", señaló Benítez sin dar pistas. El español dosificará los minutos de sus principales estrellas: el delantero español Fernando Torres y el centrocampista inglés Steven Gerrard.
Mañana será el turno de los otros "grandes" del fútbol inglés. Destaca el partido que medirá en Old Trafford al Manchester United y al Leeds.
El manager del United, Alex Ferguson, que cumplió ayer 68 años, pidió que los jugadores no alimenten la rivalidad que ya existe entre los fans de dos equipos con una larga tradición de duelos.
El Leeds es líder de su categoría y quiere impactar en Old Trafford para continuar su camino de regreso a la élite. En otro de los partidos de hoy por la tercera ronda, el Manchester City, con los argentinos Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, visitará a Middlesbrough.