Jueves 31 de Diciembre de 2009 > Sociedad
El año nuevo ya llegó al otro lado del planeta
Un impresionante show de fuegos artificiales iluminó la bahía de Sidney (Australia) por la llegada del 2010. Antes, los pobladores de la isla Navidad (Kiribati) entraron en el Año Nuevo antes que cualquier otro territorio poblado de la Tierra.

Los pobladores de la isla Navidad, del Estado insular de Kiribati, fueron los primeros en despedir 2009, seguidos de los habitantes de Nueva Zelanda, Niue, Fiyi, por delante de Australia, que le dio la bienvenida al último año de la década cerca de las 10 am (hora argentina).

En Nueva Zelanda, las autoridades de Wellington, la capital, y de otras ciudades, organizaron festejos populares. Mientras tanro, en Sidney (Australua) se recibió el Año Nuevo con el famoso espectáculo de fuegos artificiales , que retransmitieron en directo canales de televisión de medio mundo para una audiencia superior a los 1000 millones de televidentes, según dijo la jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Kristina Keneally, a la cadena de televisión ABC.

El Año Nuevo había llegado antes a Niue, Islas Salomón, y el reino de Tonga. Los habitantes de Samoa serán los últimos en recibir el 2010, ya que pese a quedar al oeste de Navidad está al otro lado de la Línea internacional de cambio de fecha.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí