NEUQUÉN (AN).- Un hombre murió anoche en extrañas circunstancias luego de recibir un tiro en la espalda a cien metros de su casa. El caso era investigado por la Policía y analizado por peritos, pues la víctima pudo haber sido asesinada cuando transitaba por el barrio Progreso, o bien alcanzado por una bala perdida. "Es una incógnita por ahora", admitió una fuente anoche al cierre de esta edición.
Una alta fuente de la Jefatura comentó que poco después de las 20, personal de la comisaría Tercera recibió una denuncia que daba cuenta de un accidente de tránsito que involucraba a un motociclista en la esquina de Batilana y Avenida del Trabajador. Hasta allí, todavía a luz del día, fueron una patrulla, una ambulancia y efectivos de Tránsito. Se encontraron con un hombre de 29 años tendido en el piso junto a una motocicleta Motomel de 200 centímetros cúbicos. Creyeron que se trataba de un accidente de tránsito y el hombre fue trasladado inconciente al hospital Castro Rendón, adonde llegó con vida.
La sorpresa fue para el personal de guardia ,pues en la espalda el hombre tenía un balazo. Alrededor de las 21:30 el hombre falleció y en la unidad Tercera comenzó una investigación diferente: ¿Un asesinato? o una tragedia por una bala perdida, trágica costumbre de los fines de año.
"No hay ningún indicio de que alguien le haya disparado, pareciera que se trató de una bala perdida, pero es muy prematuro para saberlo", indicó anoche una alta fuente de la policía de Neuquén.
Al cierre de esta edición, efectivos policiales indagaban entre los vecinos del barrio e incluso con los familiares y amigos de la víctima que, como se dijo, encontró la muerte a una cuadra de su casa. La autopsia, los estudios de balística y el informe de los peritos serán clave para determinar el origen del disparo, la distancia y la forma en que ingresó.