También hay propuestas para el fin de semana y el resto del verano, con servicios de reserva telefónica y por intermedio de sus webs donde está detallada la oferta.
La telefonía celular y también internet modificaron sustancialmente la oferta de los refugios de montaña. Hoy en día el visitante puede visualizar sus ofertas y servicios en la web y reservar lugar por teléfono. Paralelamente los refugios aggiornaron sus servicios y muchas veces es posible comer a semejanza de un restaurante en la ciudad. Eso si, a la luz de las velas, en medio de la naturaleza.
En la cabaña de informes del Club Andino Bariloche (02944 - 527966), en el centro de la ciudad, puede obtenerse toda la información para emprender una salida a la montaña. Si no se tiene experiencia previa, lo aconsejable es contratar a un guía de montaña. También se debe contar con el equipo adecuado y cabe recordar que en esta época todavía hay nieve en algunos senderos, lo cual exige tener precauciones.
El refugio más cercano es el Neumeyer, en el valle del Challhuaco, hasta donde se llega en vehículos 4x4. Para hoy la salida está prevista para las 21. La cena incluye copa americana, lomo al champignon, postre y copa para el brindis. También se proyectó una caminata nocturna por el bosque, con linternas, para recibir el año nuevo en medio de la naturaleza. Se regresa pasada la medianoche.
También al refugio López se puede subir en excursiones de 4x4. Las salidas están previstas para las 15 y las 18, en la entrada al complejo, en Colonia Suiza. La cena incluye arrollado de pollo y matambre con salsas, pavita en masa de piedra y ensaladas, postres y brindis.
El refugio Emilio Frey, en Catedral, propone una "cena bajo mil estrellas". Ofrece picada de ahumados patagónicos, carnes al asador con verduras grilladas y como postre tibia tarta de manzana con helado.
Otra opción es ir al refugio San Martín, a orillas de la laguna Jakob, con una caminata previa de alrededor de cinco horas. Desde la oficina del CAB parten las combis a las 8:30 (es obligatorio hacer reserva previa) y para hoy hay una cena con corderitos al asador.
El refugio Manfredo Segre, en Laguna Negra, servirá carnes asadas, con ensaladas varias, postre y brindis.
Por último, el refugio Otto Meiling, en el monte Tronador, está situado a 2.000 metros de altura y en está época su sendero tiene abundante nieve en su tramo final. Se recomienda ir con guía y raquetas de nieve. En estos últimos cinco refugios la cena incluye el pernocte y el desayuno al día siguiente.