NEUQUÉN (AN).- Luego de los inconvenientes que se vivieron durante el día de Navidad, desde el sindicato de Peones se adelantó ayer que se hicieron gestiones para garantizar el servicio en este Año Nuevo.
El titular del gremio, Eduardo Lira, aseguró ayer que "tuvimos reuniones con los titulares de algunas de las empresas más importantes para tratar de que no se reitere lo que pasó en Navidad porque al final nos afecta a todos".
Lira se refirió de esta forma a la notable falta de unidades que precisó "se extendió desde las 11 de la mañana y hasta las 17", y remarcó que "esto hizo que quienes trabajaron tuvieran muchos problemas porque era mucha la gente que quería ir a pasar la tarde a los balnearios".
El chofer detalló que "esperamos que los titulares respondan a este pedido porque como de noche generalmente trabajamos los peones, son los titulares a los que les corresponde cubrir el horario del día, que fue el falló en Navidad".
Si bien Lira no precisó cuántos fueron los taxis que no trabajaron en las fiestas pasadas, el titular de los Peones remarcó que "si bien somos 600 los taxis, hay que tener en cuenta que en estas fechas los colectivos reducen frecuencia y son muchas más las personas que excepcionalmente utilizan el servicio porque no quieren usar sus autos".