Ya no hay dudas: en Cipolletti están decididos a hacer todo lo posible para que este año el sueño del ascenso a la B Nacional se tranforme en realidad. Ayer se confirmó que Gerardo Solana será el segundo refuerzo en el equipo que dirige Domingo Perilli.
El encargado de dar la noticia fue justamente Mingo, quien se mostró realmente "feliz" por la vuelta al club albinegro del volante ´todoterreno´ nacido en Cutral Co, al que calificó como "un refuerzo de lujo para esta categoría".
Solana estuvo reunido con quienes comandan los destinos del fútbol de Cipolletti y llegó a un rápido acuerdo, por lo que en las próximas horas viajará a Uruguay para realizar su desvinculación del Español de ese país, donde jugaba en la primera división.
Perilli se mostró muy conforme con las incorporaciones de Solana y de Daniel Carou e incluso señaló que es "lógico que pensemos con mayor optimismo en el ascenso, porque siempre hay más chances con buenos jugadores".
El entrenador aclaró que los dos volantes "tendrán que venir a pelear un lugar con los demás muchachos" y reafirmó que las incorporaciones "jerarquizan al plantel y su competencia interna".
El Chiqui debe cruzar el río de La Plata para desvincularse del equipo charrúa, mientras que en los primeros días de 2010, Carou y los dirigentes deberán gestionar en Arsenal de Sarandí (dueño del pase) el préstamo.
Si bien en un primer momento se habló de que Cipolletti también iría por un delantero, con el correr de los días esta posibilidad se fue diluyendo. "Ahora estamos bien, no creo que llegue ningún jugador más", señaló Mingo.