SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un caso de lesiones graves en presunta riña se convirtió desde ayer en homicidio, al fallecer la víctima. Se trata de José Medina Luengo, quien había sido trasladado a Neuquén luego de dos intervenciones quirúrgicas en el hospital local por una puñalada que había recibido. El alcohol tuvo, al parecer, un papel decisivo en este episodio ocurrido en una precaria vivienda de faldeos.
La supuesta pelea ocurrió el pasado 23, cuando Medina Luengo, de 50 años, recibió un puntazo en sector costal que lo puso en riesgo de muerte. El presunto autor fue identificado por el alias de "Fucho", de 50 años.
El trabajo del personal de la comisaría 23 y la fiscalía, que incluyó allanamientos en varias viviendas sobre los faldeos del cerro Curruhuinca que continúan a la calle Elordi, permitió detener al sospechoso horas después del hecho.
Al no existir certeza del sitio donde se había producido el sangriento episodio, fueron allanados varios domicilios donde los especialistas levantaron huellas y manchas de sangre. Así, finalmente se dio con la precaria casilla escenario de la supuesta riña.
Del mismo modo, se detuvo horas después a "Fucho", a quien se le secuestró un arma blanca que resultaba compatible con la herida provocada a Medina Luengo.
Precisamente por esas horas, la víctima se debatía entre la vida y la muerte y debió ser intervenido en dos ocasiones en el hospital local, hasta que se dispuso su traslado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Neuquén.
Medina Luengo también presentaba un grave cuadro cirrótico producto de su afición al alcohol, dijeron las fuentes. De hecho, la ingesta etílica habría jugado un papel determinante en los sucesos.
El caso es que Medina Luengo falleció en las últimas horas, por lo que "Fucho" enfrente ahora una acusación por homicidio.