ALLEN (AA).- La municipalidad de Allen habilitó el balneario de la Isla 16. La apertura de la temporada se realizó luego de la finalización de obras y mejoras en el sector ribereño.
El balneario municipal se encuentra en mejores condiciones que el año pasado y el lugar podrán ser disfrutado a pleno. Es que durante los últimos meses el municipio actuó con anticipación y previó situaciones que eran indispensables para optimizar el predio de la Isla 16.
Una de las obras más importantes tuvo que ver con la instalación del sistema de riego por aspersión, que cubre toda la zona del césped. Además y para ir generar nuevos espacios de sombra, se plantaron 40 árboles jóvenes.
Otra de las mejoras que se efectuaron fue la habilitación de dos espacios más para el estacionamiento de los vehículos y la colocación de una capa asfáltica sobre el sector del ingreso para evitar el polvo que provoca la calle de ripio.
Además desde el municipio se anunció que ya comenzaron los trabajos de ampliación del lugar con el desmonte y emparejado del terreno, para que próximamente el balneario de la Isla 16 pueda contar con un sector destinado exclusivamente a las actividades de acampe.
El balneario cuenta con guardavidas. Lo que aún no se confirmó es si el municipio de Allen colocará o no una garita de vigilancia sobre el puente que conduce hacia la Isla 16 para resguardar las instalaciones y evitar actos vandálicos.