FERNÁNDEZ ORO (AC).- "Es un reconocimiento al esfuerzo de aquellas personas que en forma anónima realizaron un aporte a la comunidad", aseguró ayer el intendente, Juan Reggioni al entregar el diploma "Personalidades de Oro 2009" a 13 vecinos de la ciudad.
El acto, que se realizó en el salón del área de Cultura y Educación de la municipalidad de Fernández Oro, contó con la emotividad propia de este tipo de reconocimiento que incluyó a deportistas, artistas y familiares del dolor, entre otros.
"Seguramente nos faltaron personas, pero la intención vale y ya los iremos incluyendo en próximas ediciones", dijo Reggioni.
Así, recibieron sus diplomas Rosela Valente; Oscar Padua; Carlos Martínez; Luis Vidal (cumplió 100 años); Alberto Romero (músico) y Cristian Ormaechea (artista plástico).
También fue incluida Irina González que presentó un proyecto al CD sobre la importancia de contar con una sala de partos en el centro de salud.
Completaron el listado Ana Folatelli (por su trabajo con los adultos en el coro del centro de jubilados); Raúl Santarelli (participó de la maratón K42 en San Pablo, Brasil); Ariel Núñez; Alfredo Folkel (con 80 años cursa el 3er año de nivel medio); Agustín Martínez (campeón nacional de patín artístico, categoría juvenil); Iris Delaloye; Ricardo Guzmán (por sus 50 años con la música tropical y folclórica); Ariel Millañanco (por la contención brindada a compañeros de Agostina Mazzina) y Doris Fernández y Roberto Uriarte (por ser ejemplo de lucha constante en búsqueda de la verdad y la justicia).