NEUQUÉN (AN).- Después de muchos años, el club de Pesca y Náutica El Biguá de esta capital volverá a tener representantes en el 2010 en la tradicional Regata del Río Negro. La entidad inscribió a seis palistas, a bordo de cuatro botes, para la travesía que se largará el 9 de enero desde las costas del balneario Gatica.
Darío Laredo, uno de los instructores de la escuela junto a Luciano Badano, mostró su entusiasmo con esta posibilidad que se concretó a partir "del trabajo que llevamos adelante en los últimos dos años. Le pusimos muchas ganas y esfuerzo para poder estar, porque apuntamos a volver a recuperar la entidad desde lo social y el canoaje es uno de los deportes que nos distingue", manifestó.
Una de las esperanzas a nivel deportivo la constituye la dupla Franco Balboa-Donato Volpe, que estarán en un K-2 júniors. "Son cadetes que consideramos que tienen que andar muy bien en la regata", completó.
También estarán Aníbal Fernández-Carlos Báez, en K-2 másters; Marcelo López, en K-1 séniors; y Miguel Sambueza, en K-1 másters.
Ayer el equipo, que mezcla experiencia y juventud, efectuó una bajada hasta Roca y hoy harán otra en el tramo Roca-Regina, para tomarle la mano al río.
La escuela tiene 150 alumnos y funciona todos los días desde las 18; y por la mañana, desde las 11, los lunes, miércoles y viernes.