Miércoles 30 de Diciembre de 2009 > Regionales
Incidentes frente al ministerio de Desarrollo Social
Hubo forcejeos entre la policía y los trabajadores que intentaban ingresar al edificio. Reclaman un incremento salarial de 800 pesos.

Algunos incidentes se registraron este miércoles (30/12) frente al edificio del ministerio de Desarrollo Social en Neuquén. Los hechos se registraron cuando la policía no permitió el ingreso de un grupo de trabajadores que reclaman un incremento salarial. Hubo empujones, golpes e insultos.

En declaraciones radiales el delegado de UPCN, José Luis Tapia, indicó que exigen un incremento de 800 pesos y que en sucesivas negociaciones acordaron un ofrecimiento con el ministro César Pérez, oferta que habría caído por no contar con el aval de Hacienda.

En relación a los hechos de esta mañana, Tapia explicó que los trabajadores intentaron ingresar con normalidad a sus puestos y las fuerzas de seguridad no se los permitieron. El dirigente cargó contra el funcionario y dijo que si “no puede resolver” los problemas planteados “tiene que renunciar”.

Los incidentes, que no tomaron importantes dimensiones, comenzaron cerca de las 9 cuando un cordón policial no habría permitido el ingreso a los empleados de la dependencia provincial. Allí unas 150 personas, que se encontraban en las afueras del edificio de Planas y Anaya, forcejearon con las fuerzas de seguridad.

Tapia anticipó que esperan una reunión con Pérez en el transcurso de la mañana.

 

Redacción On Line.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí