Miércoles 30 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Súper y shoppings, mejor

BUENOS AIRES (DyN) - La venta por unidades en supermercados aumentó 7,4 % en noviembre con relación a igual mes del año pasado, mientras que los precios se ajustaron 1,1%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, en los shoppings la venta se incrementó en forma interanual 23,3%, con un alza en los precios de 0,9 por ciento.

Si se compara con octubre la venta en supermercados, aumentó 2% con respecto a octubre y en los shoppings cayó 2,2 %. La caída en los shoppings se explica porque la comparación se realiza contra un mes (octubre) de ventas fuertes por la celebración del Día de la Madre.

Los precios en los supermercados subieron 1,1% contra octubre y acumularon un alza de 5,3 por ciento en once meses. Con respecto a noviembre de 2008 el aumento de precios fue de 5,4 por ciento. La facturación ascendió a 4.331 millones de pesos, lo que representa un aumento de 10,5% contra noviembre de 2008 y una baja de 2% frente a octubre.En el acumulado desde enero se produjo un alza de 16 por ciento.

En tanto, en los shoppings los precios crecieron 0,9% con relación a octubre y sumaron en el año un avance de 4,1%. Frente a noviembre de 2008 la suba de precios fue de 4,9%, siempre según la información oficial suministrada por el INDEC. La facturación en los shoppings fue de 743,8 millones de pesos, un 25,8 por ciento más que en noviembre pasado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí