Miércoles 30 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Busín pasó la técnica y está habilitado para largar el Dakar
En La Rural empezó ayer la verificación de los vehículos.

"Son los primeros que se enteran, pasé la técnica y estoy habilitado a largar la prueba". Entre la emoción y la adrenalina que genera la previa a semejante desafío, a través del celular el neuquino Pablo Busín comentaba lo que le tocó vivir en el "Village", en la Rural, donde se realiza la verificación de los vehículos para la próxima edición del Rally Dakar, que comenzará el viernes.

Miles de personas comenzaron a tomar contacto con el inmenso grupo de vehículos que forman parte de la caravana a través del "Village" en La Rural.

Desde ayer, fanáticos, familias, curiosos y turistas pueden ver en el predio ferial los vehículos que participarán en la mítica prueba y los de asistencia en el comienzo de las verificaciones técnicas.

A las 11 quedó inaugurada la "aldea", ubicada en el complejo ferial del barrio porteño de Palermo. La ocasión es ideal para tomar un primer contacto con el inmenso parque de vehículos, tanto los de competición como de asistencia, que desde la tarde del viernes formarán una caravana rumbo a Colón. Desde allí, después de un tramo de enlace, comenzará el primer especial de velocidad hasta Córdoba.

La jornada de ayer marcó el comienzo de las verificaciones técnicas y administrativas. Allí, los equipos, según un cronograma, deben presentar sus vehículos para que los responsables del rally les den el visto bueno para la prueba.

Dentro de los gigantescos pabellones de La Rural, comisarios deportivos y técnicos revisan las máquinas y chequean que todo esté según el reglamento: desde los sistemas de navegación (Iritrack) o de seguridad (como el Sentinel), hasta la correcta colocación de las placas que identifican a cada participante.

A las 13 le tocó ingresar con su moto Honda 450 a Busín. Cerca de las 18.35 salió del pabellón donde hizo la técnica, justo cuando recibió la llamada desde "Río Negro".

Las verificaciones y trámites administrativos continuarán hoy, de 11 a 21, y mañana, de 11 a 19. También estará abierto el predio el viernes, de 11 a 17.

Durante esta última jornada se realizará la presentación y rampa de largada, en un trayecto que unirá La Rural con el Obelisco y reunirá a una multitud.

El "Village" es un enorme espacio para las marcas y empresas que decidieron involucrarse en el mundo Dakar, mucho más después del éxito de la prueba durante enero de 2009 con tres millones de espectadores en Argentina a lo largo de toda la prueba.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí