El bahiense Emanuel Ginóbili ratificó que será "más difícil que otras veces" que pueda integrar la selección que participará del Mundial de básquetbol de Turquía 2010, aunque aseguró que su ciclo en el equipo "no está cerrado".
"No lo sé todavía (jugar el Mundial). Es una decisión complicada y delicada. Cuando se acerque el momento decidiré. Va a estar más difícil que otras veces. Eso seguro. Pero bueno, jugadores como Nocioni, Scola, quizá Oberto, Prigioni, Delfino Si juegan vamos a tener posibilidades seguro", señaló Ginóbili en declaraciones realizadas al sitio 'Eurosports'.
Con estas palabras, el escolta bahiense insistió con lo que publicó hace casi dos semanas en su sitio de Internet. En esa oportunidad, Ginóbili se refirió a las dificultades que afrontará para jugar el Mundial debido a que una vez que finalice la presente temporada de la NBA, deberá definir su futuro.
El vínculo que une a 'Manu' con los San Antonio Spurs concluye en 2010 y entonces el bahiense deberá reunirse con los dirigentes de esa franquicia o buscar nuevos horizonte. A causa de esto, tal como le sucede a todos los jugadores que se encuentran en esa situación, no podrá arriesgarse a sufrir una lesión severa, que complicaría las negociaciones.
"No, no, no. No me he despedido. Reconozco que jugar el Mundial va a estar más difícil que nunca y no sé si estaré. Pero no me quiero despedir todavía de la selección porque además nada me gustaría menos que hacerlo así", agregó el bahiense.
Al margen de su futuro en la selección, Ginóbili también se refirió a su presente deportivo y en ese aspecto también fue muy crítico, ya que reconoció que se encuentra jugando de manera "irregular" y "falto de ritmo". "No estoy bien. O al menos no del todo bien. Estoy pasando un momento medio raro. Me siento algo irregular y falto de ritmo. Es como si todavía me pesara la temporada pasada, la más complicada de mi vida. Pero bueno, confío en mi capacidad y creo que aún es temprano. Estoy entrando poco a poco y creo que podré recuperar mi mejor nivel este mismo año", puntualizó.
En esta temporada, Ginóbili jugó 24 partidos, uno sólo como titular, en los cuales promedió 24,8 minutos, 12,9 puntos, 4 asistencias y 3,2 rebotes. 'Manu' también se refirió a su relación con Greg Popovich, uno de los aspectos que influirá en la renovación del contrato con los Spurs, aunque en este plano no respuesta no fue tan contundente como en otros puntos. "Mira, después de tanto tiempo nuestra relación va más allá de lo deportivo. Nos mueve un gran respeto a los dos. Por supuesto que al tratarse de una relación jugador-entrenador va a haber momentos delicados. Pero seguirá siendo buena aunque yo el año que viene no siga en este equipo", concluyó.
DyN