Con el entrenador Alfio Basile de vacaciones en Uruguay, el manager Carlos Bianchi dejando deslizar una nueva urticante crítica del vice presidente Juan Carlos Crespi, y con gestiones que arrimaron malestar por las formas, la dirigencia de Boca marcó una impasse en las negociaciones por el volante de Rosario Central, Jesús Méndez.
Por el mediocampista la dirigencia de Boca esperaría unos días más para volver a insistir, pero haber metido a Roberto Abbondanzieri en la negociación, supuestamente inconsulta con el jugador, habría generado cierto malestar en el futbolista. Además, el Pato cuenta con el aval del Coco Basile, que les dijo a los dirigentes que quiere que el arquero siga.
Es por eso que el pase de Méndez a La Ribera está frizado por el momento, ya que otros jugadores que le interesaban a Central eran Cristian Chávez (es baja por dos meses por lesión) y Lucas Viatri (declarado intransferible por Boca).
Ante la lesión de Jorge Broun, el DT rosarino Ariel Cuffaro Russo no quedó muy conforme con las actuaciones de su reemplazante Hernán Galíndez. La dirigencia ´Canaya´ entonces vio con buenos ojos el regreso de Abbondanzieri, quien se inició en Central. Pero la negativa de Basile en ceder al Pato, no sólo traba por ahora el desembarco de Méndez, sino que además el supuesto interés xeneize por Mariano Andújar o Hilario Navarro, perdería efecto.
Como alternativas trascendió el nombre de otro volante central, Juan Mercier (Argentinos), sobre todo ante la posibilidad de que se extienda la inactividad por lesión Sebastián Battaglia, uno de los pilares del equipo.
Sigue sin haber propuestas por los defensores centrales de Boca, una línea que sí o sí Basile quiere reforzar. Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez están en la primera línea de los ofrecimientos, en parte por el flojo rendimiento que tuvieron, en especial el primero de ellos, y porque ocupan plaza de extranjeros.
Otra de las alternativas es desprenderse del colom|biano Breiner Bonilla, que casi ni jugó y ahora se recupera de una lesión. Una de las alternativas de conseguir dinero es por un posible préstamo de Cristian Chavez a Colón (si es que se cumplen los plazos de su lesión), aunque está negociación recién comienza.
También recién hoy o mañana Matías Giménez, el primer refuerzo del xeneize de la temporada, rubricará el contrato tras terminar de acordar algunos puntos de los documentos con los dirigentes de Boca.