Martes 29 de Diciembre de 2009 > Regionales
Weretilneck convocó a trabajar por un nuevo Río Negro
Aludió a un gobierno integrador en función de un nuevo liderazgo. Sus dichos fueron interpretados como un virtual lanzamiento de campaña para el 2011.

En el acto de esta noche de inauguración de la casa provincial del Frente Grande, en Cipolletti, el líder de esa fuerza e intendente cipoleño Alberto Weretilneck convocó a la gente a trabajar por un "nuevo" Río Negro, un gobierno "integrador" en función de "un nuevo liderazgo", en lo que muchos interpretaron como un virtual lanzamiento de campaña para el 2011.

El acto se desarrolló en el flamante local frentegrandista de calle La Esmeralda al 700, y en la ocasión, los militantes brindaron por lo que consideran un "destino ineludible", por caso, la instalación de Weretilneck como gobernador en el 2011.

Esto lo expresó de manera concreta el presidente de la Mesa Cipolletti del Frente Grande, Jorge Barragán. "Esta casa será un espacio de encuentro para todos los que quieran trabajar por un nuevo proyecto para Río Negro. Por construir un nuevo Estado provincial que nos contenga a todos y para que todos tengan la posibilidad de construirse un futuro, con Alberto Weretilneck como abanderado de esta causa".

Con aplausos (y algunas referencias a una candidatura ya instalada) tomó la palabra Weretilneck. "Una inauguración es siempre un momento importante pero tengamos en cuenta que la casa en sí es nada más que la excusa para reunirnos a trabajar, para convocar a más gente con ganas de llevar adelante una provincia diferente, mejor, más democrática, más en línea con el esfuerzo que hacen todos los rionegrinos”, reafirmó.

Y siguió. "Estaríamos muy equivocados si creemos que podemos hacer todo esto nosotros mismos. Necesitamos convocar a la sociedad rionegrina pero no para acompañarnos, sino para ayudarnos a construir. La diferencia será sutil, pero para mí es importante: no convocamos a los rionegrinos para que se encolumnen detrás de una propuesta. Los convocamos para que la construyamos juntos, de acuerdo a lo que sentimos y a lo necesitemos como sociedad”.

Weretileneck parte de la base de una coalición entre el Frente Grande, el MPP, el PI y un sector del socialismo, con simpatías en segmentos radicales y justicialistas e incluso de dirigentes sindicales.

Weretilneck dejó en claro que el proyecto a seguir construyendo “no se hará en el vacío de propuestas. Tenemos una historia como partido; una filosofía política y una trayectoria gobernando el municipio de Cipolletti: un gobierno integrador, que construye obra pública, crea mejores condiciones de vida y atiende las preocupaciones de su gente. Que no impone sino que escucha y encamina conflictos para resolverlos. Ese es nuestro estilo y es lo que queremos ir trabajando en conjunto para darle a Río Negro un nuevo liderazgo”.

AC

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí