Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Balance legislativo de Brillo

NEUQUÉN (AN) - El diputado nacional José Brillo (MPN), que renovó su banca en las elecciones de junio por otro cuatro años, sostuvo que junto a sus compañeros de bloque al momento de votar proyectos "priorizamos el interés de la provincia. No comulgamos ni con las mayorías, ni con las oposiciones automáticas".

A modo de balance en el que incluyó los últimos cuatro años del quehacer legislativo, sostuvo que los diputados del MPN acompañaron los proyectos que consideraron positivos para el país y la provincia, marcando las diferencias pertinentes y rechazamos, "sin inhibiciones", aquellos proyectos en los que no estábamos de acuerdo.

En cuanto a leyes que tuvieron impacto directo en la provincia citó la nueva ley de Hidrocarburos, denominada "ley corta", que transfiere el dominio efectivo de los hidrocarburos a las provincias; la baja a la mitad de las retenciones a la fruticultura regional; los avances en la priorización del Paso Pichachén y el rechazo a la renegociación del contrato de la Concesionaria Caminos del Valle, en el tramo Cipolletti-Neuquén.

Brillo resaltó que el MPN siempre se manejó "autonomía y opinión propia". Como ejemplo citó los votos negativo a los "superpoderes" mediante la reforma de la ley de Administración Financiera; a la creación de las empresas de Infraestructura y Operadora Ferroviaria; a la ley de Medios; y a la vinculada a la revisión de asentamientos de comunidades originarias en el país.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí