Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Asamblea popular por el pueblo que se vendió en un remate

CUTRAL CO (ACC) - Para hoy a las 10 está convocada una asamblea popular en la que se discutirán los pasos a seguir porque quieren que se disponga la ley de expropiación de las tierras que ya fueron rematadas.

La convocatoria fue hecha por los dirigentes de CTA y además informará sobre el resultado del encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei.

Los habitantes de Sauzal Bonito fueron invitados para hoy a una "asamblea popular" y esta será la quinta que se efectúa. Stella Maris Romero, dirigente de CTA, explicó a este diario que el encuentro permitirá también que se den detalles sobre el resultado de la reunión mantenida con el presidente del TSJ, Oscar Massei.

"Le planteamos la necesidad que los lotes 26 y 27 donde están las dependencias públicas y que fueron vendidos por 100.000 pesos, puedan volver a los antiguos pobladores. Es necesario que los habitantes cuenten con la titularidad de las tierras", detalló la dirigente.

Al respecto la dirigente señaló que en esos lotes se encuentran la comisaría, el centro de salud, la escuela, la sociedad de fomento.

Son varias las acciones que encaró la CTA. Una de ellas fue la presentación ante la Legislatura, donde quedó denunciado este hecho y ahora "debemos esperar para ver qué diputado se pondrá al frente de este reclamo porque hay que sacar la ley de expropiación porque no se puede vender una tierra y que el comprador se la venda al Estado".

Luego dijo que muchos de los pobladores intentaron comprar sus tierras pero "no se las vendieron".

"La venta fue por 100.000 pesos y ahora el dueño las quiere vender en 2.300.000 pesos", acotó.

Es por esta razón que están todos los vecinos convocados para hoy a las 10.

En 1999, un petrolero de Caleta Olivia compró las tierras -entre las cuales está Sauzal Bonito- en un remate sin saber, asegura, que el pueblo estaba en el paquete. Luego de muchas idas y venidas se llegó a un acuerdo entre el propietario y la provincia. Pero la provincia nunca pagó y el acuerdo está a punto de naufragar. La CTA pide deshacer el remate y para ello ha movilizado a parte del pueblo. La zona elevará su cotización significativamente cuando se haga la obra Chihuido I.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí