Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Aires de cambio en el trabajo discográfico de Norah Jones

La cantante Norah Jones editó esta su cuarto álbum de estudio titulado "The Fall" que contó con la producción artística y musical de Jacquire King.

Jones, ganadora de premios Grammy, escribió casi todas las canciones durante los últimos dos años, desde que completara la gira de su álbum de 2007 "Not too late", que dominó los charts a nivel mundial y logró ventas de doble platino en los Estados Unidos.

Incluyó en su nuevo grupo de colaboradores al productor e ingeniero de sonido Jacquire King, quien trabajó con Kings of Leon, Tom Waits y Modest Mouse, entre otros.

Norah también consiguió varias colaboraciones en la composición, incluyendo a Ryan Adams y a Will Sheff de Okkervil River, así como su ya acostumbrado compañero Jesse Harris.

"Sabía que quería tratar cosas diferentes en este álbum," mencionó la cantante. "Había estado tocando con los mismos músicos durante mucho tiempo. Todos somos aún amigos y espero que podamos tocar juntos de nuevo, pero se sentía como un buen momento para trabajar con gente nueva y experimentar con sonidos diferentes", dijo.

King ayudó a Norah a reunir un nuevo grupo de músicos para tocar en el álbum, incluyendo a los bateristas Joey Waronker (Beck, R.E.M.) y James Gadson (Bill Withers), el tecladista James Poyser (Erykah Badu, Al Green), y los guitarristas Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer).

"Creo que esta producción suena diferente gracias a la variedad de músicos que usamos. Sabía que tenía que tocar con más groove que en los discos anteriores y algunas de estas nuevas canciones se prestaron para tener ritmos torrenciales en el fondo", comentó.

Desde que salió a escena en el 2002, Jones ha vendido un total de 36 millones de discos alrededor del mundo.

Sus tres discos de estudio, el ocho veces ganador del Grammy "Come away with me" (2002), "Feels like home" (2004) y "Not too late" (2007), han encabezado el Top 200 de Billboard en los Estados Unidos y se han convertido en número 1 alrededor del mundo. (Télam).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí