Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Un joven está muy grave tras recibir dos balazos

NEUQUÉN (AN)- Un joven de 18 años se encuentra internado en gravísimo estado con un disparo en el cuello y otro en el tórax. El presunto agresor está detenido y se investigan las razones de la agresión, que ocurrió ayer a la madrugada.

De acuerdo con la escasa información que trascendió, el hecho se produjo alrededor de la 1 en la zona oeste de la ciudad.

Las fuentes consultadas indicaron que el joven de 18 años, cuya identidad no trascendió, circulaba en motocicleta cuando fue interceptado violentamente por un hombre de 39 años quien portaba un arma de fuego.

Según la reconstrucción del hecho que hicieron los investigadores, el sujeto de mayor edad -cuya identidad tampoco revelaron- lo tomó de los cabellos y lo hizo caer.

Cuando lo tuvo reducido, le apoyó el cañón de una pistola en el cuerpo y le disparó dos veces. Uno de los plomos impactó en el cuello del joven y el otro en el tórax.

El herido fue derivado al hospital regional Castro Rendón donde lo operaron de urgencia. Anoche permanecía en gravísimo estado en la sala de terapia intensiva.

En cuanto al presunto agresor, está detenido y según indica una versión sería el padre de la novia del herido.

Los investigadores están reuniendo información para confirmar si esa relación tuvo algo que ver con la agresión que sacudió al barrio en plena madrugada.

El detenido sería indagado hoy por el juez de la causa, Juan Gago, acusado de tentativa de homicidio. Interviene en el caso la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí